2° Comité Técnico del proyecto Infraestructura Verde Santiago

Home/Noticias/2° Comité Técnico del proyecto Infraestructura Verde Santiago

2° Comité Técnico del proyecto Infraestructura Verde Santiago

Alrededor de 30 profesionales de diferentes servicios públicos de la región y académicos de la Universidad de Chile, se reunieron en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma casa de estudios el pasado jueves 09 de noviembre para llevar a cabo la segunda sesión del Comité Técnico del proyecto “Hacia un Sistema de Infraestructura Verde para Santiago”.

En esta segunda actividad, el profesor Alexis Vásquez, integrante del Grupo Paisaje – FAU, repasó los principios de la Infraestructura Verde y presentó 9 posibles objetivos del Sistema de Infraestructura Verde para Santiago.

Posteriormente, se conformaron cinco mesas de discusión compuestas por académicos y profesionales de las instituciones públicas presentes, en la que se les solicitó discutir y priorizar los objetivos respondiendo a la interrogante: ¿Cuáles deberían ser las principales contribuciones o aportes de un sistema de infraestructura verde a Santiago?

En la actividad se enfatizó nuevamente la necesidad de definir de manera participativa los objetivos del Sistema de Infraestructura Verde, y por lo tanto que el siguiente paso es conversar con actores de la sociedad civil y de esa manera conocer cuáles son sus impresiones respecto a las posibles contribuciones del Sistema de Infraestructura Verde a la ciudad de Santiago.

Lo anterior se materializará en la primera Mesa de Trabajo del proyecto, que se realizará el próximo jueves 23 de noviembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

 

2017-11-19T00:22:07+00:00