Nuestro Proyecto

Home/Nuestro Proyecto
Nuestro Proyecto 2019-08-29T18:41:15+00:00

Stgo+ Infraestructura Verde

Este proyecto busca el desarrollo de un plan de infraestructura verde para Santiago que  ofrezca una oportunidad para catalizar el interés colectivo en espacios verdes de distinto tipo y escala, y articular las diferentes iniciativas públicas, privadas y ciudadanas con una mirada estratégica de planificación integrada. Esto significaría contar con un instrumento que permita la coordinación y conducción de todos los esfuerzos que hasta ahora se realizan de manera fragmentada.

Objetivos del Sistema de Infraestructura Verde para Santiago

En un trabajo en conjunto con actores de la esfera publica, privada y sociedad civil  se definieron los objetivos del SIV para Santiago.  Durante las instancias participativas de la fase I del proyecto, los actores fueron invitados a reflexionar en torno a la pregunta ¿Qué es lo que queremos de infraestructura verde para Santiago? En la propuesta definida resaltó la importancia otorgada a la integración social y espacial como principal contribución del SIV. Por otro lado, la discusión  incorporó la adaptación a los efectos del cambio climático como el segundo lineamiento del SIV.

Finalmente, de la síntesis de estas discusiones se elaboró la propuesta de objetivos para SIV. Esta propuesta se presenta en la siguiente figura: