STGO + Infraestructura verde sigue avanzando

Home/Noticias/STGO + Infraestructura verde sigue avanzando

STGO + Infraestructura verde sigue avanzando

El pasado miércoles 7 de agosto se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo un importante encuentro en donde se reunieron representantes de la SEREMI MINVU y académicos de Universidad de Chile.

En  la actividad realizada en el marco de la II fase del proyecto, el profesor Alexis Vásquez, integrante del Grupo Paisaje – FAU, presentó los principales resultados del proyecto en la I fase y dio a conocer los antecedentes y objetivos para el trabajo de la II Fase.

En este contexto la II fase permitirá, entre otras cosas, identificar los arreglos de gobernanza más adecuados para la planificación, implementación y gestión de las diferentes tipologías de espacios verdes  y del sistema de infraestructura verde  en su conjunto. Además, se identificarán los proyectos detonantes y las estrategias para su desarrollo.

En la búsqueda de la definición de los proyectos detonantes y estrategias para su desarrollo en los componentes de infraestructura verde,  se les solicitó a los diferentes participantes que identificaran programas o iniciativas que pudiesen contribuir al desarrollo de un sistema de infraestructura verde en Santiago.

 

 

 

2019-08-19T13:03:35+00:00